Blogs Artes e Historia México

compartir en facebook  compartir en twitter

 

Jueves, 04 de agosto de 2016

El Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga
Escrito por Manuel Zavala Alonso

Ayer tuvimos -ya que el equipo de Artes e Historia México se encargó de desarrollar la plataforma web- importantísimo evento en el Museo Franz Mayer con la inauguración del Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga, que dirige Marta Turok.

 

Es importante mencionar que este centro de estudios cuenta con una colección imperdible de más de 35,000 piezas, que engloban diferentes manifestaciones: cestería, máscaras y barro, entre muchas otras técnicas y materiales con lo que están creadas estas obras de la imaginería popular.

 

 

Para los artesanos, estudiosos de la materia, investigadores y público en general, este centro de estudios será una fuente imprescindible para él aprendizaje y conocimiento del arte popular.

 

En este evento pudimos saludar a la propia doctora Marta Turok, a los grandes editores y escritores Margarita De Orellana y Alberto Ruy Sánchez; a Estibaliz Sienra Iracheta quien ha sido parte del indispensable equipo de la doctora Turok; al magnífico fotógrafo Jorge Jorge Vertiz; y por supuesto al director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell.

 

 

 

Enhorabuena para todos los que participaron en la creación de este Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga.



Lo último en Marquesado de la Obsidiana

 

Fernando Gómez, la mirada en travesía
Wikipedia ¿responsabilidad social?
Un incendio en Navidad (cuento)
The Social Network, ¿los límites entre lo público y lo privado?
Julian Assange, ¿primer héroe del siglo XXI?

 

 

 

Redes sociales